Monday, 26 September 2016

Mentat 56






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Plantilla Mentat: otro utiliza una Mentat es una profesión o disciplina en Frank Herbert Dune s universo de ficción. Mentats son seres humanos entrenados para imitar las computadoras: las mentes humanas desarrolladas a alturas asombrosas de la capacidad cognitiva y analítico. Contenido Introducción En Herberts ficción, después de la derrota de las máquinas de pensamiento por la humanidad en Butleriano Yihad. está prohibido crear máquinas conscientes. La disciplina Mentat se desarrolla como un reemplazo para el cálculo computarizado, al igual que la Bene Gesserit y la Cofradía Espacial asumen funciones que antes realizaba máquinas de pensar. Durante miles de años, la sociedad considera Mentats la forma de realización de la lógica y la razón. A diferencia de las computadoras, sin embargo, no son simplemente Mentats calculadoras. En cambio, las capacidades cognitivas excepcionales de la memoria y la percepción son las bases para la formulación de hipótesis supra-lógico. Mentats son capaces de cribar grandes volúmenes de datos y elaborar análisis concisos en un proceso que va mucho más allá de la deducción lógica: Mentats cultivan la mente nave, la mente sin preconcepto o prejuicio, con el fin de extraer patrones esenciales o en la lógica de los datos y entregar conclusiones útiles con diversos grados de certeza. No se limitan a la formulación de los silogismos son los consejeros supremos del universo Dune, como serviles como un economista o un historiador que podrían aconsejar liderazgo o tan grande como asesor del emperador. Por lo que el Mentat no es un tipo de cerebro puramente izquierdo de la inteligencia con sólo una cognición simplista-autista, son profundamente conscientes de los matices, sutileza y el tipo de sensibilidad a las condiciones iniciales que se estudia en la teoría del caos. Además, se toman en información visual a través así como de otros medios y sus cálculos no se entregan como probabilidades numéricas, pero los caminos que fluyen, sujetos a nuevas variaciones a través de la influencia de nuevos factores. En todas estas formas se asemejan a los mentats menos la mente autista literal / administrativo / lineal y más la mente global, la variable y visual de los disléxicos. A Mentats capacidades se pueden aumentar en gran medida mediante la adopción de jugo de sapho. pero utilizando conduce a la adicción. Sapho se extrae de las raíces se encuentran en Ecaz. y su uso se duplica o incluso triplica la ya inmensa potencia de procesamiento Mentats. El uso repetido deja una mancha de color arándano permanente en los labios de los usuarios. 1 Al ser un Mentat puede ser una profesión en sí misma, o la disciplina se puede añadir a otros papeles. Pocas personas tienen la capacidad de ser un Mentat por lo tanto, los que tienen la disciplina son apreciadas en cualquier papel que elijan. Existen también diferentes grados de capacidad. En Dune (1965), Thufir Hawat se considera que es uno de los mejores Mentats de su tiempo. Paul Atreides es un Mentat Duque (y más tarde emperador) en la duna. y en Herejes de Dune (1984) y Capitular: Dune (1985), Miles Teg es una Bashar Mentat (o general) y el comandante militar más formidable en el universo conocido. En Dune Messiah (1969), Duncan Idaho se recrea como un ghola y entrenado tanto como un Mentat y un filósofo Zensunni. En Hijos de Dune (1976), se casa con la hermana Regent, Pauls Alia. pero es entonces un papel decisivo en la protección de los herederos reales de ella, demostrando que Mentats rara vez son simplemente observadores desinteresados ​​y consejeros. También es posible variar la disciplina: En la duna. la Tleilaxu crear Mentats retorcidos para Barón Vladimir Harkonnen (Piter De Vries es el ejemplo más notable). Estos son sociópatas Mentats libre de las limitaciones habituales de la moralidad humana o consideraciones instintivos (Piter es, entre otras cosas, un sádico, y actúa como torturador por el Barón). En Herejes de Dune los tleilaxu suministro de la Bene Gesserit con un ghola Duncan que han cambiado de muchas maneras sutiles y ocultas, incluyendo la adición de capacidades de Mentat sumergidas. En Dios Emperador de Dune (1981), Leto II prohíbe el orden y aplasta las escuelas de formación de renegados que encuentra. A diferencia de su ejecución de los historiadores, hecho para controlar su legado y el simbolismo, Leto nunca dice por qué se suprime Mentats, dejando al lector a la conclusión de que simplemente juega un papel en su mayor propósito de la humanidad oprimir el fin de crear su trayectoria de oro. El arte no se elimina, sin embargo, sobrevivir a través de escuelas clandestinas en particular, la Bene Gesserit a preservar el arte, en el supuesto de que Leto sabe de esto (a través de su presciencia) y aprueba. Más tarde, en la Casa Capitular Dune. el ghola Duncan habla a la Bene Gesserit Reverenda Madre Bellonda - y recuerda su encarnación pasada desde el momento de Leto II: Fui a Wallach IX en el comando de los tiranos. Mis órdenes eran para suprimir la escuela Mentat que pensaba que había escondido allí. Yo, un Mentat, obligado a reprimir una escuela que entrenó a la gente como yo estaba entrenado. Yo sabía por qué nos pidió que, por supuesto, y tú también. Bellonda - recupera la siguiente información de las Otras Memorias. Orden de Mentats, fundada por el refugio temporal Gilbertus Albans con Bene Tleilax que esperaba incorporarlos en Tleilaxu hegemonía extendido en las escuelas de semillas incontables suprimidos por Leto II porque formaban un núcleo de difusión oposición independiente sobre la Dispersión después de la hambruna. Orígenes El origen de la primera Mentat se explora más adelante en las Leyendas de Dune (2002-2004) precuelas escrito por Kevin J. Anderson y Brian Herbert. Durante la Yihad Butleriana, pensando líder máquina Omnius ve a los humanos como animales, pero el robot independiente Erasmus sostiene que cualquier ser humano puede llegar a ser brillante. Omnius recoge un niño de nueve años de edad, de cabello rubio que parece ser el más salvaje y descuidado de todos, y desafía Erasmus para probar su teoría. Erasmus llama el chico Gilbertus Albans, pensando que esto suena como un nombre de seres humanos inteligentes. Inicialmente, después de no poder hacer el progreso mediante el uso de un sistema de benevolencia y recompensas, que cambia a un sistema de supervisión estricta y el castigo, y el método funciona. Mediante la emulación de Erasmo, a quien ha llegado a considerar a su padre, Albans se convierte en el primero en mostrar la capacidad cognitiva y cálculo por ordenador, como en el nivel de las máquinas pensantes. Para su propia sorpresa, Erasmus también desarrolla un archivo adjunto al niño cuando Gilbertus es de unos 20 años de edad, Erasmus realiza un procedimiento de extensión de la vida en él sin permiso de Omnius. Debido a la notable habilidad y capacidad para el pensamiento lógico-memoria organizativa Gilbertus, Erasmo le apoda Mentat, creado a partir de las palabras de Mentor. aprendiz y mentación. Durante la Batalla de Corrin. Erasmus desactiva un mecanismo de disparo explosivo en las defensas de la máquina de pensar con el fin de ahorrar Gilbertus, condenando con ello todo el imperio de la máquina. Después, el robot declara: Tal vez cuando todas las máquinas pensantes se han ido, usted puede enseñar a sus compañeros humanos la forma de pensar de manera eficiente. Entonces todo mi trabajo no habrá sido en vano. De esta forma las máquinas pensantes se retconned como los creadores de los Mentats, que siguen siendo las máquinas perdurable legado de la civilización humana. En medio de la cultura fanática anti-equipo que echó raíces permanente a lo largo de toda la humanidad, los Mentats prosperan de ser un sustituto aceptado sobre la tecnología inteligente, con los orígenes reales Mentats completamente desconocidas para todos los seres humanos. La película Mantra David Lynch Dune incluye una escena en la que Piter De Vries recita el siguiente al jugo de sapho potable: Es por voluntad pongo poner mi mente en marcha. Es por el jugo de Safo los pensamientos velocidad, los labios se manchan, las manchas advierten. Es por voluntad pongo poner mi mente en movimiento. Este mantra es una creación de Lynch y no aparece en los libros, aunque en la duna se menciona que Thufir Hawat tiene los labios manchados de arándano de jugo de sapho. 2 El mismo mantra también es recitado por el Harkonnen Mentat Hayt - en el inicio de la campaña de Casas en el juego 2000 (1998) de vídeo Duna antes de informar al jugador en la primera misión. Otras obras de ficción El personaje de Marvel Comics Mantis ha sido contemplados como poseedores de gama media de entrenamiento mentat ya que reaparece en la aniquilación: historia conquista, 3 y ha realizado actos más elevados de la cognición y el cálculo ya que (además de su telepática, telequinesis, y poderes premonitorios). En un canon no ayuda esquina del videojuego BlazBlue: Continuum Shift Mentat la planta es una planta extraña esférica, de color negro, que supuestamente aumenta la inteligencia. En el juego Fallout serie de videos. Mentats son un elemento de la salud que mejoran atributos mentales, también plantean el riesgo de adicción con cada uso. En las novelas de John Ringo hermana de tiempo y el héroe. el título de Sohon Mentat aparece como un rango de maestros de alto nivel de fabricación psíquica entre la carrera Indowy extranjero. En la hermana Hora en que se hace referencia como si hubiera sido dibujado directamente de la duna. Referencias Herbert, Paul miró a su padre, de nuevo a Hawat-, de repente consciente de la gran edad Mentats, consciente de que el anciano había servido tres generaciones de Atreides. Envejecido. Se mostró en el brillo de los legañosos ojos castaños, en las mejillas agrietadas y quemados por los climas exóticos, en la curva redondeada de los hombros y la capa delgada de sus labios con la mancha de color arándano de jugo sapho. La aniquilación de dunas: Conquest Starlord 1. Marvel Comics, 2007. Véase también




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